lunes, 11 de octubre de 2010

¿Dios existe?

No lo sé...
Pero creo que si existe, no es tan bueno como dicen todos... O eso o que los religiosos dicen lo que les sale del forro.
A lo largo de la historia se ha visto como un conjunto de personas a ganado dinero diciendo cosas que no están demostradas científicamente, e incluso han ignorado la ciencia solo para hacer creer a la gente que hay alguien superior allá arriba.
¿Qué tiene más mérito? ¿El estudio de la ciencia (es decir, la cultura y el por qué de las cosas), o la religión (decir que la respuesta a todas las preguntas es: Porque Dios decidió que fuera así)?
En Egipto, los cristianos destruyeron lo que en la actualidad se denomina como una de las 7 maravillas del mundo antiguo: La biblioteca de Alejandría, en la que había muchísima información científica, que hubiera sido un verdadero tesoro en la actualidad. Pero los cristianos decidieron retroceder en la cultura, ¿Por qué lo hicieron? Para que no hubiera ninguna prueba de que si estamos vivos ahora mismo, no es gracias a Dios.
La religión no nos une, nos separa. Gracias a las diferencias de religión, personas inocentes han muerto apedreadas, otras han participado en guerras engañadas por un "Don Nadie" que les prometía la salvación, algunas mujeres muy cultas han sido tachadas de brujas y matadas...
También con la religión llegó el machismo y preguntas como: ¿Por qué entre los 12 discípulos de Jesús no había ninguna mujer? ¿Por qué las mujeres islámicas deben llevar la cara tapada?
Hay partes de libros sagrados que dicen que las mujeres no tienen ninguna autoridad sobre nadie, (sé lo que estás pensando, y mi respuesta es SÍ, en la Biblia también lo dice).
Por culpa de la gente que decía esto, las mujeres llevamos más de 2.000 años luchando por la igualdad.
Supongamos que Dios existe:
Si yo fuera Dios, protegería a las personas buenas, no dejaría que las personas se enfrentaran entre sí, apoyaría la igualdad, y sobre todo, pediría a las personas que no pierdan el tiempo adorándome y "haciéndome la pelota", sino que aprovecharan ese tiempo en ayudar a los demás, porque opino que la salvación no se obtiene rezando toda tu vida, sino siendo solidario.
Puede que donde la gente vea una manera de irse sin remordimientos a la tumba, los curas, obispos, papas, sacerdotes, etc. vieron una manera fácil de ser ricos y poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario