miércoles, 18 de mayo de 2011

Ejercicios para rehabilitación de hombro

He tenido bastantes problemas con el hombro (varias sub-luxaciones), y después de ir varias veces al traumatólogo, me han dicho que debo hacer ejercicio diario para fortalecer la musculatura del hombro. Fortalecer y muscular el hombro es la solución para conseguir que no se me luxe el hombro.
Si teneis problemas semejantes, aquí os dejo una tabla para organizaros diariamente:

Descargar foto aquí
(Perdón por la falta de calidad, no encontré dibujos sencillos con más calidad).

· Como veis, no he añadido los domingos. Esto es debido a que lo dejo libre, ya sea para descansar, o para realizar vuestros ejercicios preferidos.
· Hay un fallo. En la columna de ""calentamiento" hay dos ejercicios que son de estiramiento (no me acordé de señalizarlo)
· No he añadido tiempos o repeticiones. Lo elegiréis vosotros según os sintais: Si es la primera semana, no hagáis más de 10 repeticiones por brazo y ejercicio. La intensidad también la marcáis vosotros.
· He añadido ejercicios de calentamiento, estiramiento, gomas elásticas y mancuernas.
· Asegúrate de calentar y estirar bien antes de comenzar con los ejercicios.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. La rehabilitación se ha convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo, los especialistas encargados de realizar esta tarea son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.

    ResponderEliminar