Este "texto" (sigo siendo incapaz de decir esa palabra), tardé en escribirlo tan solo 4 días, más concretamente del 31/05/09 al 03/06/09.
Personalmente creo que me falta MUCHO para llegar a escribir un MONÓLOGO, pero supongo que para una niña de 14 años, está bastante bien.
"Yo hoy les quería hablar sobre una cosa a la que a la mayoría de de los adolescentes se engancha: EL MESSENGER. Y por qué a los adolescentes, me preguntareis, pues porque son los únicos…e…los únicos… “seres”, que cuando tienen al lado un adulto, no dicen ni pío, y claro, necesitan contarse sus cosas a través de otro sitio. Una prueba de ello es lo que yo llamo “la prueba del algodón”, porqué es que nunca falla, son dos reflejos casi incontrolables, que ocurren por culpa del Messenger. Consiste en: el niño está chateando, y la madre entra en la habitación y hace el primer reflejo incontrolable: se inclina hacia un lado, intentando buscar un hueco por donde ver la conversación, ¿para qué lo hacen? Si hay dos razones por las que un adulto nunca sabrá lo que escribe su hijo: una, porque está escrito en clave, así como latín antiguo… y la segunda, porque el niño hace el segundo acto reflejo, que es cuando el niño está escribiendo, y nota que se está abriendo la puerta, y entonces, cierra todas las ventanas corriendo…tic, tic, tic… entonces, la madre le pregunta, “¿qué haces?”, y el niño le contesta: “nada, aquí hablando con fulanito…” y la madre, que en ese momento se siente así como rechazada y dice: “a, vale”.
Bueno, otra cosa curiosa del Messenger, es la fotito que pones, algo tiene la fotito…que solo hay dos tipos de fotos, una es en la que no sale la persona a la que pertenece, sale a lo mejor, un paisaje, o un montaje con las fotos de sus mejores amigos, el logo del programa que más te gusta, claro, para aprovechar y hacer propaganda, si eres un friqui, la foto de pokemons con As Kétchup en el centro… que digo yo, que nombre tan elaborado, ¿no? “as kétchup”, ¿que eso que significa? ¿La mejor salsa de tomate…?
Bueno, y también está, el otro tipo de foto: en la que sale un chiquillo o una chiquilla, es unisex… con unas gafas de sol gigantes, que les ocupa toda la cara, bueno, los niños se suelen vestir de raperos para estas fotos…y hacen un posado, que casi siempre es el mismo: posición de chula sacando los labios, la cabeza hacia un lado y los brazos cruzados.Hay gente que se ha quedado así, el besugo lo llaman…yo creo que esas fotos las puso de moda Yola Berrocal, porque hay una leyenda que dice que se hizo una foto, en la que está con los brazos cruzados, tapándose los pezones para no sacarle un ojo al fotógrafo, y con los labios, simplemente como los tiene ahora…
Otra cosa, las letras, las letras son algo imprevisible, hay letras con un color tan flojo que acabas con los ojos como si te acabaran de echar ácido en las pupilas, hay letras tan feas qué prefieres que te echen el ácido directamente, hay otras que son las que tiene todo el mundo, si, esas letras se propagan como los piojos, son imparables, pesadas, repetitivas, sin talento alguno… anda, como los fans de OT.
Y hablando de las letras, en las conversaciones, el principio es siempre igual: hola, hola, ¿qué tal?, bien, y tú, bien, me alegro, ¿qué te cuentas?, nada, pues ya somos dos…a partir de ahí, eso es cosa de los que estén en la conversación.
Bueno, los emoticonos, son las caritas esas que salen en la pantalla, y que tienen estados de ánimo diferentes, pues bien, ¿por qué no tienen nariz? ¿Por qué son amarillos? ¿Es que se querían parecer a los Simsons? Y si es así, ¿por qué no se parecen? ¿Y por qué hacen emoticonos inútiles? Claro, ¿Quién ha usado alguna vez la oveja y el caracol? Éstas son las típicas preguntas sin respuesta, como preguntar por qué el cielo es azul, por qué el agua moja, por qué las tijeras son igual que dios, que dicen que existen, pero que nunca están donde los necesitas…
El caso es, que hay muchos tópicos a los que no conocemos, destaparlos es mi deber, y si os ha gustado esto, es porque he hecho bien mi trabajo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario