domingo, 28 de noviembre de 2010

Carta a un desconocido

Estoy harta.
Sí, harta, harta de que me metan en un rol del que por mucho que lo intento, no me dejan salir. Una espiral tan grande, que hasta el menor movimiento puede ser utilizado en mi contra.

He estado aguantando durante mucho tiempo tus ataques por la espalda, tus gritos y tus ganas de dejarme en evidencia delante de todo el mundo.
Intento hacer como que no me importa, pero debes saber que por dentro ardo de rabia.
Mi indiferencia hacia ti crea un punto a mi favor. Y muchas veces cuando me intentas atacar, mi respuesta es un sencillo y educado “vale”. Nunca una sola palabra hizo tantos estragos en ti.

Si no fuera porque me gusta lo que hago, ya te hubiera mandado a la mierda hace tiempo, eso no lo dudes.

Eres fals@... Pero no con nosotros, con los demás. Con nosotros sacas tu verdadera personalidad de mierda, sí, esa personalidad que puede llegar a joderte el día por completo.

Pero me guardo un as en la manga… No soy como tú piensas, es más, NO ME CONOCES.

Y con esto me despido de ti.


Que te den.



viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Acaso lo dudabas?




¿Qué os parece si os propongo algo?
Tenéis que escribir frases que os hayan pasado (o no..) en un comentario. Yo lo publicaré siempre y cuando contenga la frase "¿Acaso lo dudabas?"
Empiezo yo:

· He hecho un concurso en mi blog para que la gente comente. Pero creo que blogger va mal... ¡Nadie ha comentado aun!

-¿Acaso lo dudabas?

FRASES:

· De Irene:
¡Pues yo seré la primera en comentar!
- ¿Acaso lo dudabas?

· Hace una semana me puse un pendiente en la oreja, y se me infectó. Mis familiares y amigos dijeron: - ¡Te lo dije!
- ¿Acaso lo dudabas?
· Hoy, después del recreo, vi que mi calculadora (de 50 €) ya no estaba en mi mochila. Suponiendo que alguien la cogió por equivocación, pregunté a toda la clase si la habían visto. Nadie me contestó.
- ¿Acaso lo dudabas?

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Dios existe?

No lo sé...
Pero creo que si existe, no es tan bueno como dicen todos... O eso o que los religiosos dicen lo que les sale del forro.
A lo largo de la historia se ha visto como un conjunto de personas a ganado dinero diciendo cosas que no están demostradas científicamente, e incluso han ignorado la ciencia solo para hacer creer a la gente que hay alguien superior allá arriba.
¿Qué tiene más mérito? ¿El estudio de la ciencia (es decir, la cultura y el por qué de las cosas), o la religión (decir que la respuesta a todas las preguntas es: Porque Dios decidió que fuera así)?
En Egipto, los cristianos destruyeron lo que en la actualidad se denomina como una de las 7 maravillas del mundo antiguo: La biblioteca de Alejandría, en la que había muchísima información científica, que hubiera sido un verdadero tesoro en la actualidad. Pero los cristianos decidieron retroceder en la cultura, ¿Por qué lo hicieron? Para que no hubiera ninguna prueba de que si estamos vivos ahora mismo, no es gracias a Dios.
La religión no nos une, nos separa. Gracias a las diferencias de religión, personas inocentes han muerto apedreadas, otras han participado en guerras engañadas por un "Don Nadie" que les prometía la salvación, algunas mujeres muy cultas han sido tachadas de brujas y matadas...
También con la religión llegó el machismo y preguntas como: ¿Por qué entre los 12 discípulos de Jesús no había ninguna mujer? ¿Por qué las mujeres islámicas deben llevar la cara tapada?
Hay partes de libros sagrados que dicen que las mujeres no tienen ninguna autoridad sobre nadie, (sé lo que estás pensando, y mi respuesta es SÍ, en la Biblia también lo dice).
Por culpa de la gente que decía esto, las mujeres llevamos más de 2.000 años luchando por la igualdad.
Supongamos que Dios existe:
Si yo fuera Dios, protegería a las personas buenas, no dejaría que las personas se enfrentaran entre sí, apoyaría la igualdad, y sobre todo, pediría a las personas que no pierdan el tiempo adorándome y "haciéndome la pelota", sino que aprovecharan ese tiempo en ayudar a los demás, porque opino que la salvación no se obtiene rezando toda tu vida, sino siendo solidario.
Puede que donde la gente vea una manera de irse sin remordimientos a la tumba, los curas, obispos, papas, sacerdotes, etc. vieron una manera fácil de ser ricos y poderosos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Amistad

Puede que penséis que hablar de la amistad es un suicidio, que es un tema tan popular que no halla nada nuevo que decir de ella... y es verdad.

Ya se han inventado las frases más bonitas sobre la amistad, ya se ha dicho el verdadero significado de la amistad... pero lo que yo quiero estudiar es la rareza de la amistad, me explico:

La amistad es una cosa especial, es un sentimiento, y bla, bla, bla.... La amistad es una cosa muy rara. Puedes no tener nada, pero nada en común con una persona, y sin embargo, la amistad nos lleva a decir: "¿por qué me cae tan bien este tío?". La respuesta a esa pregunta es: Porque son ellos los que han estado allí cuando verdaderamente lo has necesitado, te apollan en todo y te dicen lo que piensan a la cara, te dan consejos, pero no para fastidiarte, sino para que no cometas errores...

No sé como lo hacen, pero siempre encuentran las pabrabras adecuadas para decirlo todo, sí, esas palabras que te llevan a entrar en razón y a sentirte mejor...

Con ellos pasas la mayoría de tu tiempo, pero aun así, siempre quieres verlos y nunca dejarás de querer ver sus caras. Cuando tienes un problema, te entran unas ganas locas de contárselo para que te consuelen y te aconsejen.


Con ellos no eres capaz de enfadarte de verdad, puedes enfadarte con alguien, pero nunca te enfadarás de verdad con uno de tus mejores amigos.


No sé lo que es vivir sin amigos, y debo admitir que no quiero experimentarlo nunca.

"LA LEALTAD NO EXISTE, SON LOS AMIGOS"

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Adiós verano, te echaré de menos...!

Este verano ha sido especial para mí, porque he conocido a gente nueva, y he descubierto a gente que ya conocía.
Todo empieza con el primer día de clase: estrenas curso, ropa, libros, profesores, y... ganas de que pase el año rápido.
A medida de que el curso pasa, vas asimilando que todavía quedan muchos meses para verano. Pero esa sensación vuelve cuando solo queda un mes y medio para verano; cuentas los días para que terminen las clases.
Cuando empieza el verano, piensas que vas a tener unas vacaciones largas y relajadas.... ¡Pues no! Los días pasan y pasan a la velocidad de la luz, hasta que... ¡PLAF! El verano ha terminado, y te ves otra vez preparando la mochila del insti; ES HORA DE HACER BALANCE DEL VERANO:
- Mi verano comienza con Murcia. Me apunté a un STAGE de verano de taekwondo en el que hice muchos amigos, aprendí, entrené y me lo pasé muy, muy bien. Y me atrevo a decir que lo más duro del STAGE fue el viaje: dos horas y media de avión hasta Madrid, diez horas en Barajas esperando a que la guagua llegase y 6 horas en guagua viendo la saga de "A todo gas" hasta Murcia.
- Después de esta aventura, y ya en Tenerife, fui a Bajamar. Era tiempo de descansar, relajarme, bañarme en las piscinas naturales y disfrutar. Me lo pasé muy bien con mi prima y mi hermana. Eso sí, seguí entrenando en mi gimnasio.
- Ahora toca Valencia, a ver a mis primos, amigos, tíos y abuelos. Primero fui a un pueblo genial, Calderón. Allí me levantaba, cogía mi bici y salía a la calle (en ese pueblo pasa un coche cada hora y media). Luego, mientras mi abuela veía telenovelas en valenciano, me iba en bici al pueblo de al lado con mis amigos para jugar al fútbol. Y por la noche, nos íbamos al depósito a ver las estrellas en la oscuridad. Luego fui a Bejís, en Castellón, donde me compre unas increíbles botas adidas, y me bañe en un río, que si pasabas mas de diez minutos dentro, se te ponían los labios morados (la mayoría de los canarios no lo saben, pero bañarte en un río es como meterte en una bañera de cubitos de hielo), estaba tan fría, que dolía.
- El final de mis vacaciones es menos divertido, mi casa. Toca limpieza general, y repasar las libretas del año pasado, y eso es algo que me da mucha pereza...
Bueno, creo que todavía no se ha acabado el verano y ya estoy deseando saber qué me espera el año que viene.

sábado, 26 de junio de 2010

Un vídeo, para variar...

Esta vez, he hecho un vídeo (ya que parece que os gusta más) sobre lo que consideramos aburrido.

Creo que no todo es blanco o negro... A ti mi blog te puede parecer aburrido, pero a mi parece un buen método para expresarme.

martes, 22 de junio de 2010

¡Ya Verano!

Ya empieza el verano, ya empieza mi verano.

Todo el año esperando este momento, seguro que todos llevamos un tiempo soñando con el socorrista de nuestra piscina, el dueño del chiringuito, el olor a coco de la crema de sol, el color rojo que caracteriza a los extranjeros, el sabor de ese helado, y... ¡la canción del verano! Que digo yo, ¿por qué en verano escuchamos música que no seríamos capaces de escuchar en otra época del año? Creo que es porque nuestros cerebros se reblandecen un poco en verano...

Luego llega el día de la playa, en el que no faltan las pelotas de playa, el abuelo roncando en la silla de playa mientras se le vuela el sombrero, tu prima, a la que se le ha olvidado ponerse crema y que ya está tostada por detrás, tu madre diciendo "corre, que se te llena el bocadillo de arena", tu hermano cazando medusas, tu hermana pequeña, que se acaba de caer de boca dentro del agujero que estaba haciendo en la arena, tu padre, que está con tu tío picado porque le ha ganado al futbolín, los juguetes de playa de los chinos, y claro, tú con la chola rota y parte del helado en el suelo después de un tropezón, que por cierto, ha visto todo el mundo.

Todo el mundo recuerda también aquellas noches jugando a las cartas o viendo el Grand Prix...

También en verano la gente empieza a hablar con diminutivos: "Ya empezó el veranito, con el calorcito... ¿Vamos a una terracita a tomarnos una cervecita?" Y yo lo llamo "El efecto Flanders"

Lo chungo del verano es quemarte, porque cuando te quemas, es como cuando ves a Jon Kortajarena, que te molesta la ropa.Y volviendo a la playa, es muy chungo cuando de lo llena que está, pones la toalla tan lejos de la orilla que tienes que llevar el GPS para llegar a el agua: "En el siguiente castillo gire a la derecha"

Bueno, ahora os dejo, porque me voy a estudiar... ¡noh!

sábado, 20 de marzo de 2010

Un título demasiado largo para ti

Esta vez voy a ir al grano, a la pregunta que verdaderamente importa, a la reflexión final, al... ¡no! Otra vez lo estoy haciendo, cuento en 15 líneas lo que debería contar en 2... Pero esta ver será distinto, así que mi pregunta es: "¿POR QUÉ HAY TANTA GENTE QUE NO ES CAPAZ DE LEER MÁS DE DOS LÍNEAS DE UN TEXTO SIN ABURRIRSE?" ¿Tan aburrido es? Da igual que le des el libro mejor narrado del mundo o una de las entradas de este blog (ríete, que acabo de hacer un chiste...), no se leen ni el prólogo... Prefieren ver a un gato tocando el piano antes que ver las noticias.

Es muy fuerte preguntarle a alguien "¿Quién es Obama?" y que te conteste "Mmmmm.... no sé pero me suena... ¿Has visto el vídeo del gato tocando el piano?"

Y como para conseguir más lectores tengo que ser breve, concluiré esta entrada con la siguiente foto:
AHORA TE PREGUNTO: ¿QUÉ HAS HECHO PRIMERO? ¿VER EL VÍDEO O LEER EL TEXTO QUE HABÍA ANTES DEL VÍDEO?

Mi "texto" sobre el Messenger

Hace un tiempo, escribí una especie de texto sobre lo que opinaba del messenger. Os debo admitir, que no me atrevo a llamarlo monólogo, ya que no creo se me dé muy bien esto de escribir. Es como si coges un palo, lo golpeas sin ritmo contra un cubo de basura y a continuación dices, "soy un músico excelente".
Este "texto" (sigo siendo incapaz de decir esa palabra), tardé en escribirlo tan solo 4 días, más concretamente del 31/05/09 al 03/06/09.
Personalmente creo que me falta MUCHO para llegar a escribir un MONÓLOGO, pero supongo que para una niña de 14 años, está bastante bien.





"Yo hoy les quería hablar sobre una cosa a la que a la mayoría de de los adolescentes se engancha: EL MESSENGER. Y por qué a los adolescentes, me preguntareis, pues porque son los únicos…e…los únicos… “seres”, que cuando tienen al lado un adulto, no dicen ni pío, y claro, necesitan contarse sus cosas a través de otro sitio. Una prueba de ello es lo que yo llamo “la prueba del algodón”, porqué es que nunca falla, son dos reflejos casi incontrolables, que ocurren por culpa del Messenger. Consiste en: el niño está chateando, y la madre entra en la habitación y hace el primer reflejo incontrolable: se inclina hacia un lado, intentando buscar un hueco por donde ver la conversación, ¿para qué lo hacen? Si hay dos razones por las que un adulto nunca sabrá lo que escribe su hijo: una, porque está escrito en clave, así como latín antiguo… y la segunda, porque el niño hace el segundo acto reflejo, que es cuando el niño está escribiendo, y nota que se está abriendo la puerta, y entonces, cierra todas las ventanas corriendo…tic, tic, tic… entonces, la madre le pregunta, “¿qué haces?”, y el niño le contesta: “nada, aquí hablando con fulanito…” y la madre, que en ese momento se siente así como rechazada y dice: “a, vale”.


Bueno, otra cosa curiosa del Messenger, es la fotito que pones, algo tiene la fotito…que solo hay dos tipos de fotos, una es en la que no sale la persona a la que pertenece, sale a lo mejor, un paisaje, o un montaje con las fotos de sus mejores amigos, el logo del programa que más te gusta, claro, para aprovechar y hacer propaganda, si eres un friqui, la foto de pokemons con As Kétchup en el centro… que digo yo, que nombre tan elaborado, ¿no? “as kétchup”, ¿que eso que significa? ¿La mejor salsa de tomate…?


Bueno, y también está, el otro tipo de foto: en la que sale un chiquillo o una chiquilla, es unisex… con unas gafas de sol gigantes, que les ocupa toda la cara, bueno, los niños se suelen vestir de raperos para estas fotos…y hacen un posado, que casi siempre es el mismo: posición de chula sacando los labios, la cabeza hacia un lado y los brazos cruzados.Hay gente que se ha quedado así, el besugo lo llaman…yo creo que esas fotos las puso de moda Yola Berrocal, porque hay una leyenda que dice que se hizo una foto, en la que está con los brazos cruzados, tapándose los pezones para no sacarle un ojo al fotógrafo, y con los labios, simplemente como los tiene ahora…

Otra cosa, las letras, las letras son algo imprevisible, hay letras con un color tan flojo que acabas con los ojos como si te acabaran de echar ácido en las pupilas, hay letras tan feas qué prefieres que te echen el ácido directamente, hay otras que son las que tiene todo el mundo, si, esas letras se propagan como los piojos, son imparables, pesadas, repetitivas, sin talento alguno… anda, como los fans de OT.

Y hablando de las letras, en las conversaciones, el principio es siempre igual: hola, hola, ¿qué tal?, bien, y tú, bien, me alegro, ¿qué te cuentas?, nada, pues ya somos dos…a partir de ahí, eso es cosa de los que estén en la conversación.

Bueno, los emoticonos, son las caritas esas que salen en la pantalla, y que tienen estados de ánimo diferentes, pues bien, ¿por qué no tienen nariz? ¿Por qué son amarillos? ¿Es que se querían parecer a los Simsons? Y si es así, ¿por qué no se parecen? ¿Y por qué hacen emoticonos inútiles? Claro, ¿Quién ha usado alguna vez la oveja y el caracol? Éstas son las típicas preguntas sin respuesta, como preguntar por qué el cielo es azul, por qué el agua moja, por qué las tijeras son igual que dios, que dicen que existen, pero que nunca están donde los necesitas…

El caso es, que hay muchos tópicos a los que no conocemos, destaparlos es mi deber, y si os ha gustado esto, es porque he hecho bien mi trabajo."